A Saravillo

Argynnis paphia (nacarada macho) el 8 de agosto 2017 camino de Saravillo
Creo que casi todos los años lo hacemos. Ir del camping de Los Vives a Saravillo, por una senda pedregosa que asciende hacia los lavaderos del pueblo. No creo que llegue a los dos kilómetros, aunque con buena pendiente. Supone recobrar el olor de los pinos royos y la vista de las montañas, y estar de nuevo en estos queridos lugares.
Salida del camping Los Vives
Un agradable paseo que di este verano con Marimar y Ales. El día de antes habíamos llegado montando las tiendas y los preparativos de la acampada. Así que, sin prisas nos pusimos un año más a caminar por el Pirineo. Caminar dentro del bosque, junto al torrente, hacia el pueblo. Los bordes del camino mantienen una buena floración en estas fehcas, así que las mariposas revolotean entre las plantas.
Caminar quedándote atrás para ver la podalirio, c-blanca, perlada violeta o la nacarada. Ese placer de la nada, del instante, no hay razón ni motivo. Solo ver atento lo que sucede, y la cámara para registrarlo. Llegamos a los lavaderos donde bebimos un agua fresca, que empañaba la botella. En algún momento, en los últimos meses, cayó una rama gruesa de nogal y ha roto el tejado de pizarra, así que este año los lavaderos se mostraban maltrechos.
Iglesia donde ofició mosén Bruno Fierro.
Paseamos por el pueblo. Pasamos junto a la iglesia, en la que vivió mosén Bruno Fierro, aquel cura singular al que le canta La Ronda de Boltaña. Hay bellas casas de montaña pero me fijo en aquellas con un aspecto… ¿más natural? También hay cuidados huertos. A las afueras de Saravillo hay una quesería donde compramos yogur natural de leche de cabra y ya por la carretera estrecha y sinuosa volvimos al camping, sin prisas, sin planes, de vacaciones.

Caminar sin prisa, por el bosque, hacia Saravillo.


Boloria dia (perlada violeta) por la senda hacia el pueblo.

Comentarios

Entradas populares