Por los bosques próximos al río Bailón


A una hora de Zuheros, río Bailón arriba, se encuentra un espeso bosque de encinas. Hasta ahí caminé el pasado domingo, quería ver setas, imaginaba que, a pesar de ser enero y haber pasado algunas jornadas de frío, las abundantes lluvias de las últimas semanas habrían favorecido la aparición de setas. Después de cruzar el río a duras penas, por lo crecido, llegué al magnífico bosque, compuesto de encinas de pequeño a mediano porte, muy espeso. Apenas si encontré algunas setas, especialmente algunas Pie azul (Legista nuda), me llevé las de la foto para saborearlas con ajos y jamón, una tapita. Sí fotografié los preciosos y venenosos eléboros, el medicinal rusco y sobre todo líquenes. Tengo poca bibliografía sobre líquenes, el magnífico y barato volumen ‘Guía de líquenes epífitos’, editado por el ministerio de Medio Ambiente y poco más, así que no me atrevo a llegar al nivel de especie.

Comentarios

  1. bonita la ruta que hiciste , y el rio Bailon , no me veas como iria de agua , supongo que tendrías que " bailar " un poco para cruzarlo , je je. Yo el año pasado lo ví con tal cantidad de agua en una excursión ornitologica que no pudimos cruzarlo . Inmenso oye. Me gustan las fotos y las especies que nos traes , ya las voy fichando . Gracias .
    saludos , antonio gomez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares